fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

4 de enero de 2020

Taller en el Complejo Hotelero Chapadmalal

Destinado al personal del lugar.

 

El equipo regional del Programa de Concientización de CILSA se acercó al Complejo Hotelero Chapadmalal a fin de brindar un taller a los empleados.

Durante la jornada se abordaron las distintas formas existentes para referirse a las personas con discapacidad; el paradigma social de la discapacidad, que considera que la discapacidad aparece en la interacción del individuo con una barrera presente en el entorno.

A partir de un conjunto de frases disparadoras, se debatió sobre mitos y prejuicios asociados a la discapacidad, y se realizó la clasificación de los tipos de discapacidad junto con recomendaciones para el trato inclusivo.

Por último, se presentó un conjunto de aplicaciones accesibles que pueden facilitar la comunicación y el trato inclusivo de los pasajeros; y se invitó a los participantes a escribir en Sistema Braille utilizando regletas y punzones.

Agradecemos a Daniel Simoncini, Administrador de la Unidad Turística Chapadmalal, por haber realizado las gestiones pertinentes para la realización del taller.

18091

 

Translate »
Ir al contenido