fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

26 de septiembre de 2019

Taller sobre comunicación y contenido accesible

Junto a participantes del Centro de Formación POETA de Rosario, estudiantes de profesorados y público general, se desarrolló el taller «La comunicación es un derecho» para conocer y producir materiales de aprendizaje accesible. 

La actividad  fue facilitada por integrantes del Área de Inclusión y Accesibilidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

El eje de la actividad fue conocer y producir material de aprendizaje accesible para personas con discapacidad visual. En este sentido, se conversó con los presentes sobre el derecho a la comunicación y el acceso a la información de todas las personas; la importancia de promover el diseño universal y conocer las tecnologías que posibilitan la
equiparación de oportunidades.

Mas tarde, se desarrolló un instancia práctica con el uso de una aplicación informática de reconocimiento óptico de caracteres, que permite convertir documentos escaneados, imágenes, PDF y fotografías digitales en archivos electrónicos compatibles con lectores de pantalla.

De este modo, todos los participantes hicieron su aporte en relación a la digitalización de materiales accesibles para estudiantes con discapacidad visual de dicha facultad.

17689

Translate »
Ir al contenido