fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

23 de mayo de 2018

Taller sobre deporte adaptado

Actividad realizada en conjunto con la Defensoría del Pueblo en el Colegio De Las Victorias.

El martes 22 de mayo, el equipo de CILSA junto con representantes de la Defensoría del Pueblo de la Nación llevaron a cabo un taller sobre deporte adaptado en el Colegio De Las Victorias.

La propuesta se concretó con los alumnos de 3° año y se inició con un intercambio sobre representaciones de los jóvenes en relación a la discapacidad.

A continuación se reflexionó acerca de cómo nombrar al colectivo y cómo fue cambiando este concepto; también se hizo hincapié en el deporte, como derecho y como espacio de entretenimiento y socialización.

Por su parte, desde la Defensoría se proyectó un video en el cual se podían ver personas con discapacidad realizando un deporte de alto rendimiento. Al término de éste, los estudiantes entrevistaron a Emiliana, jugadora de básquet sobre silla de ruedas de CILSA Buenos Aires, con quien abordaron su experiencia como deportista.

La actividad continuó con un taller que invitó a los participantes a ponerse «en el lugar del otro» practicando básquet sobre silla de ruedas y jugando al quemado con una pelota sonora.

El encuentro terminó con una puesta en común de ideas sobre adaptaciones posibles a desarrollar en otros juegos, y la confirmación de un proyecto que profundizará la temática deporte adaptado.

15651                 

Translate »
Ir al contenido