fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

10 de octubre de 2017

Taller sobre deporte inclusivo en el Colegio Virgen del Pilar

Se trata de una actividad que CILSA realiza junto al Área de Deporte de la Defensoría del Pueblo de CABA.

Se realizó el segundo taller sobre deporte inclusivo, actividad que CILSA desarrolla con el Área de Deporte de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad, la jornada tuvo lugar en el Colegio Virgen del Pilar.

El encuentro comenzó con una charla sobre discapacidad y derechos, en la que los participantes pusieron en común sus saberes en torno a la temática. Luego se proyectó un audiovisual sobre deporte inclusivo, seguido del testimonio de María Luisa Chirinos, una jugadora del equipo de básquet sobre sillas de ruedas de CILSA Buenos Aires y de la Selección Argentina.

A continuación, los participantes jugaron al “quemado” con adaptaciones inclusivas y practicaron básquet sobre silla de ruedas. La jornada finalizó con una puesta en común sobre lo experimentado durante el encuentro.

Como gesto de cierre, los integrantes del equipo de Concientización obsequiaron a la institución una pelota sonora y unos tapaojos para que puedan repetir la experiencia vivencial en otros cursos.

14793  

Translate »
Ir al contenido