fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

19 de marzo de 2018

Taller sobre dinosaurios

Fue una de las propuestas de Beccar durante el verano

 

Los niños del hogar Béccar participaron de un taller sobre dinosaurios, en el que pudieron conocer y aprender sobre cómo vivían estos seres vivos hace millones de años.

La propuesta resultó divertida y entretenida. Confeccionaron diferentes animales en tamaño pequeño con alambre de fardo, papel de diario y plasticola. Luego los pintaron y moldearon, según las diferentes especies.

Aprendieron como vivían, que comían, como se extinguieron, cuáles eran sus características físicas y como eran los ambientes que habitaban. También investigaron cuál fue el dinosaurio más grande y descubrieron que el año pasado se encontraron fósiles de “Patagotitán” en la sur argentino, cuyo tamaño superaría al famoso “Rex”.

Leyeron un cuento sobre la historia de estos reptiles gigantes. El relato contenía imágenes llamativas y tridimensionales. Pudieron palpar cómo era un dinosaurio escamoso, uno con pelos y cómo era la savia de los árboles.

Las actividades generaron muchos interrogantes en los chicos, como: “¿Podemos encontrar algún dinosaurio vivo?” “¿Ellos existieron realmente?” “¿Cuántos años son millones de años?”. Asimismo surgieron diferentes debates sobre la relación de los gigantes prehistóricos con otros animales de la actualidad.

Una de las reflexiones que emergieron durante el taller fue que hay evidencias de que existió una especie durante miles de años y se extinguió, lo que implica que los seres humanos somos una especie más que habita el planeta, pero no por ello somos infinitos.

15153

Translate »
Ir al contenido