Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Sarmiento TT

Buenos Aires

9 de octubre de 2017

Taller sobre “mitos del amor romántico”

Los niños de Sarmiento reflexionan sobre cómo se vive el amor en el mundo occidental.

imagen_258197

El equipo docente del hogar Sarmiento de Buenos Aires desarrolla el taller “Mitos del amor romántico”. En estos encuentros, se invita a los niños a reflexionar sobre la construcción del mito del amor tal como se lo vivencia y practica en el mundo occidental y las diferencias que pueden encontrarse en relación a las prácticas orientales.

En este sentido, se recuperó la obra “El banquete” de Platón, a partir de la que el mundo occidental construyó una manera de amar basada en la búsqueda de su otra mitad o de su “media naranja”. En esta sintonía, se proyectaron videos y materiales que cuestionan los celos, la posesión, el control, etc.

Además, se propuso reflexionar sobre la frase “el amor también se inventa”. Así, los chicos descubrieron y reconocieron que en cada lugar del mundo el amor puede adoptar formas distintas.

14366