fbpx

Programa Nacional

Murales por la inclusión

Buenos Aires

4 de noviembre de 2015

Taller sobre mural para cerrar el año en Buenos Aires

Actividad conjunta del equipo de Concientización de CILSA, el Grupo Esperanza y profesionales del CESAC 18 de villa 20.



A partir de contactos del equipo de Formación de CILSA con el Grupo Esperanza, integrado por personas con discapacidad, sus familiares y los profesionales del CESAC 18 de villa 20 (Villa Lugano), se dispuso la realización de un mural con un mensaje de inclusión en una pared del barrio como actividad de cierre de año.

Con un taller se decidió colectivamente el tipo de mensaje a compartir y el modo de hacerlo. Para la planificación se usó un plano. En primer lugar se cubrió toda la hoja blanca con color y en segundo lugar se pensó cómo darle unidad a toda la obra.

El desafío de la unidad de la obra fue muy interesante pues cada integrante comenzó pintando en su lugar, pero luego al pasar de mano en mano el «mural en papel» se fueron reconociendo los distintos modos de cada uno. Se acordó pedirle permiso al compañero para pintar sobre lo que ya se había pintado explicando las razones.

La actividad se configuró como un espacio de diálogo y de juego conjunto que fortaleció el mensaje inclusivo que se pintará en la pared de la parroquia del barrio.

11439

Translate »
Ir al contenido