fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

La Plata

30 de junio de 2018

Taller sobre tecnología accesible en el Bachillerato de Bellas Artes

Destinado a estudiantes de la cátedra «Producciones accesibles» del Bachillerato de Bellas Artes de la ciudad de La Plata.

El 28 de junio, CILSA brindó un taller sobre tecnología accesible a los estudiantes de la cátedra «Producciones Accesibles»  del Bachillerato  de Bellas Artes de la ciudad de La Plata.

En el encuentro los participantes se pusieron en el lugar del otro a través de experiencias vivenciales relacionadas a la tecnología: con los ojos vendados navegaron por Instagram utilizando el lector de pantalla del celular, lo que les permitió detectar que la citada red social no es accesible para personas ciegas.

Durante esta instancia, también reflexionaron acerca de la importancia de la descripción de imágenes para personas con discapacidad visual, tanto en redes como en sitios web.

A continuación, los alumnos conocieron la aplicación de celular «Lazarillo», cuyo uso permite que una persona con discapacidad visual se maneje de forma autónoma por la vía pública ya que por medio del GPS, proporciona información de los lugares donde se encuentra la persona.

La jornada cerró con el reconocimiento de palabras en la notebook a través del lector de pantalla NVDA.

 

15845

Translate »
Ir al contenido