fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

15 de mayo de 2015

Taller vivencial en el Jardín Los Arrayanes

Se llevó a cabo un taller vivencial en el segundo encuentro con los niños y niñas que asisten al turno tarde del Jardín de Infantes “Los Arrayanes”, con el objetivo de “ponerse en el lugar del otro”.
Luego de compartir reflexiones e ideas sobre los cuentos que se narraron en la primera jornada, los pequeños de las salas de 3, 4 y 5 años conversaron junto a la docente y la Comunicadora Institucional Educativa de CILSA acerca de los tipos de discapacidad y las formas de movilizarse de algunos de ellos. Así, después se animaron a utilizar elementos ortopédicos en parejas. Se acompañaron en el traslado de una silla de ruedas estándar y también transitaron por las salitas con bastones blancos y tapaojos.
Una vez realizada la experiencia, compartieron en grupo sus sensaciones y algunas anécdotas de ayuda que los llevaron a familiarizarse con los elementos y a perder el miedo de manipularlos.
Antes de terminar la actividad con la salita de 4 “C”, los pequeños le mostraron a la CIE un fragmento del Himno Nacional a través de la Lengua de Señas Argentina, que están preparando y aprendiendo para el acto del 25 de mayo junto a la docente Ana Laura.

10299

 

Translate »
Ir al contenido