fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

13 de agosto de 2019

Taller vivencial en EXO

Con la participación de empleados del área Atención al Cliente. 

En el marco de un convenio de mutua colaboración a fin de promover mayor inclusión social, se realizó la primera acción con EXO el 12 de agosto. Taller de sensibilización destinado a concientizar sobre la temática discapacidad, poniéndose en el lugar del otro y repensando las prácticas laborales de manera inclusiva fue la consigna de la jornada.

Durante el encuentro se abordaron los preconceptos arraigados en torno a la noción de discapacidad y se dialogó sobre la definición establecida en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, se detectaron las barreras arquitectónicas y actitudinales con las que ella se encuentra una persona con discapacidad al interactuar con el entorno. Los materiales para llevarlo a cabo fueron sillas de ruedas, bastones y tapaojos.

Por último, se planteó cómo a través de la tecnología se pueden derribar barreras y generar inclusión. En este  sentido, se mencionó el lector de pantalla y algunas aplicaciones/softwares accesibles a personas con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual.
17492   

Translate »
Ir al contenido