Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

13 de agosto de 2019

Taller vivencial en EXO

Con la participación de empleados del área Atención al Cliente. 

imagen_326371

En el marco de un convenio de mutua colaboración a fin de promover mayor inclusión social, se realizó la primera acción con EXO el 12 de agosto. Taller de sensibilización destinado a concientizar sobre la temática discapacidad, poniéndose en el lugar del otro y repensando las prácticas laborales de manera inclusiva fue la consigna de la jornada.

Durante el encuentro se abordaron los preconceptos arraigados en torno a la noción de discapacidad y se dialogó sobre la definición establecida en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, se detectaron las barreras arquitectónicas y actitudinales con las que ella se encuentra una persona con discapacidad al interactuar con el entorno. Los materiales para llevarlo a cabo fueron sillas de ruedas, bastones y tapaojos.

Por último, se planteó cómo a través de la tecnología se pueden derribar barreras y generar inclusión. En este  sentido, se mencionó el lector de pantalla y algunas aplicaciones/softwares accesibles a personas con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual.
17492