fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

20 de julio de 2016

Taller vivencial en la Universidad CAECE

En el marco de la Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos.

La Coordinadora de CILSA regional Mar del Plata Lic. Lucrecia Albornoz, el Orientador del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnologías en las Américas (POETA) Lic. Daniel Arrarás y la Comunicadora Institucional Educativa, Lic. Agustina De Castro Paz participaron de un encuentro de formación. La capacitación se brindó en el marco de la Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad CAECE que dictan Julia Marín, Virginia Oláiz y Julia Carballeda, quienes integran la Consultora Advance, to be first.

Los referentes de la ONG estuvieron a cargo del desarrollo de la instancia “Diversidad e inclusión laboral”, a través de la cual se trabajó la selección de personal a partir de la mirada social sobre la discapacidad.  Luego de la debida presentación institucional, se realizó una explicación sobre demandas y requerimientos de un puesto de trabajo; definición, clasificación y nociones discursivas en torno a la discapacidad; aportes de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y conceptualización – práctica del modelo social.

Posteriormente se le propuso a los presentes que transiten por las instalaciones de la Casa de Altos Estudios en silla de ruedas, con los ojos vendados y comunicándose sin emitir sonidos. A partir de los intercambios generados se pudo reflexionar sobre algunos prejuicios y temores preexistentes por y con la temática. Además, se proyectó el video “Trabajo inclusivo” de la Fundación ONCE de España para generar mayor empatía.
Sobre la Diplomatura
La Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos pretende facilitar herramientas teóricas – prácticas actualizadas sobre el ejercicio de la profesión y disciplina. Para ello, a lo largo del semestre, se encarga de abordar las concepciones propias del área con sus nuevas tendencias y consideraciones éticas; mirada estratégica; diseño del puesto; selección de personal; capacitación; comunicación organizacional, administración de personal; manejo de conflictos, entre otros.

12670

Translate »
Ir al contenido