fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

18 de abril de 2016

Talleres artísticos en el Hogar Beccar

Iniciativas de arte que permiten a los niños demostrar sus sentimientos y habilidades.

Desde los centros de día se llevan adelante distintos talleres que tienen como fin acercar a los niños al mundo artístico e invitarlos a sumergirse en él, creando y recreando diversos objetos y situaciones con una mirada transformadora y critica.
La propuesta incluye talleres de plástica, de pintura y dibujo, de macramé, de reciclado, de creación de murales, literarios, de títeres, de expresión musical, de teatro y de circo.

El taller de reciclado, que forma parte del proyecto “Reciclarte”, participó de una de una Eco Kermes y stands de arte reciclado organizada por el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional – Fundación CICODI. Además, participaron escuelas y ONG del partido de San Isidro exponiendo artesanías con material en desuso y cuadros de arte que luego fueron parte de un sorteo.

Arte en talleres
Arte son aquellos actos o actividades a través de los cuales el ser humano expresa sus habilidades, emociones, sentimientos, angustias, inquietudes y creencias.

Para los niños, el arte es algo sencillo, cotidiano, es un lenguaje, un medio, una manera de demostrar algo. Es por ello que se pretende trabajar las obras de arte con los niños ya que aportan recursos didácticos para vivencia, recrear, inventar e imaginar el mundo maravilloso de los pintores, escritores, actores y músicos que se animaron a transformar lo cotidiano a través de la creatividad y la expresión.

Conocer y apropiarse de manera significativa del lenguaje visual, literario, musical posibilita a los niños a encontrar formas originales de expresión a través de los cuales se forme y transforme en la acción y reflexión de su realidad.

12247

Translate »
Ir al contenido