fbpx

Programa Nacional

Sarmiento TT

Buenos Aires

16 de junio de 2017

Talleres de Educación Sexual Integral en el hogar Sarmiento

Se desarrollan desde una perspectiva bio-psico-social para que los niños construyan conocimiento acerca de la salud sexual y reproductiva.

Desde abril, el hogar Sarmiento de Buenos Aires realiza talleres semanales de Educación Sexual Integral. Se trata de encuentros de 40 minutos en los que los niños conocen, descubren y se informan sobre la salud sexual y reproductiva.
Se han abordado las diferencias establecidas entre sexo-género y sexualidad-genitalidad. Para ello, desde una perspectiva bio-psico-social se abordan los siguientes temas: las corporalidades, las elecciones sexo-genérico-afectivas, los roles de género, las diferencias políticas en relación a los géneros, las violencias cotidianas invisibilizadas y la Ley de Identidad de Género (26.743).
Hasta el momento, se desarrollaron actividades como proyecciones de videos y noticias para el debate, juegos grupales orientados al reconocimiento de las partes del cuerpo y sus funciones, confecciones de láminas, juegos de verdadero y falso, análisis de publicidades para reconocer estereotipos y discutirlos desde una perspectiva crítica.
En los talleres, los chicos se animan a hacer preguntas referentes a la temática y a ciertos mitos que, de manera colectiva, los docentes van logrando desandar. De esta manera, ejercen su derecho al acceso a una información confiable y consolidan el vínculo afectivo con los docentes del hogar.

 

13642

Translate »
Ir al contenido