fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

23 de marzo de 2019

Talleres en el Colegio La Milagrosa

Para reflexionar y realizar actividades vivenciales sobre discapacidad.

El 21 de marzo, el equipo del Programa Nacional de Concientización brindó talleres en el Colegio La Milagrosa de Lavallol destinados a 150 jóvenes del secundario.

La propuesta fue generar un espacio de reflexión e instancias vivenciales para que luego los estudiantes continúen un proyecto vinculado con la inclusión de personas con discapacidad.

La jornada comenzó con una charla inicial en la cual se abordaron saberes previos de los participantes; además, se pusieron en común algunos artículos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A continuación los jóvenes recorrieron las instalaciones de la escuela en sillas de ruedas, con bastones blancos y los ojos vendados. El juego de la sensaciones también formó parte de las propuestas del día: utilizando un tapa ojos, los alumnos debían reconocer distintos objetos en función de los sentidos de la audición, olfato y tacto.

Por último, quedó planteada la necesidad de mirar a la sociedad desde una perspectiva diversa a fin de levantar las barreras impuestas.
16828

Translate »
Ir al contenido