fbpx

Programa Nacional

Polideportivo

Santa Fe

19 de julio de 2017

Talleres en el Polideportivo sobre el derecho a la educación

Tienen como objetivo que los niños valoren la importancia de contar con un espacio educativo.

Desde el Programa “Un niño, un futuro” se considera que la educación es un derecho fundamental que todas las personas deben poder acceder, sin distinción de clases políticas, sociales, económicas, religiosas, etc. En este sentido, en el Polideportivo de Santa Fe se impulsaron talleres orientados a revalorizar la importancia de contar con una ley que legitime a la educación como un derecho de todos, pero principalmente como un privilegio que debe ser garantizado por los adultos para todo niño y adolescente.

Desde dicha perspectiva, la propuesta del equipo docente es reflexionar junto a los niños sobre la importancia de contar con un espacio donde se garantice el acceso a la educación. Se utilizan medios audiovisuales para presentar situaciones cotidianas, lo que sirve como disparador para que los chicos tomen la palabra y den sus opiniones.

Además, desde el espacio se considera que la escuela, más allá de ser una institución educativa transmisora de conocimiento, funciona también como un espacio de socialización, como un lugar de pertenencia, de identificación con un grupo de pares. Los docentes afirman que los niños le dan un gran valor al momento particular del recreo. De esta manera reconocen que el saber sólo puede se encontrar cuando el aprender se vuelve indisociable del juego.
14293 

Translate »
Ir al contenido