fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

14 de abril de 2018

Talleres lúdicos en el hogar Chicos del Suroeste

Los niños participaron de actividades de concientización sobre discapacidad.

Al hogar de día Chicos del Suroeste llegaron Marianela y Catalina, dos nuevas voluntarias que en abril se sumaron al Programa de Concientización de CILSA para desarrollar actividades de sensibilización en distintos ámbitos de la ciudad.

Acompañadas por los chicos, el equipo de educadores que forman parte del Programa «Un niño, un futuro» y miembros de Concientización, llevaron a cabo talleres lúdicos el viernes 13 de abril, en las instalaciones de la Vecinal 13 de Marzo, donde funciona el citado hogar.

Las voluntarias utilizaron Lengua de Señas Argentina para presentarse y conversaron a través de la mímica. Luego, invitaron a que cada niño dibujara una persona concretando alguna acción recreativa, deportiva o laboral de su vida cotidiana.

A partir de estos dibujos, reflexionaron en forma colectiva acerca de los estereotipos y la igualdad de oportunidades (entre varones y mujeres; y personas con y sin discapacidad).

Más tarde llegó el momento de los videos: por un lado, se proyectó un corto animado de una niña con sordera que soñaba con ser bailarina. Sobre esta historia dialogaron en relación a las sensaciones experimentadas por la protagonista. Del mismo modo, observaron un video acerca del fútbol adaptado, disciplina que suele cautivar a los chicos por su estructura de juego.

Para finalizar, divididos en equipos, se realizó el juego «Carrera de Palabras» a través del cual confeccionaron listas con conceptos aprendidos. Después, inventaron señas para nombrar distintos oficios y profesiones en LSA.
15482

Translate »
Ir al contenido