fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

17 de agosto de 2013

Talleres para voluntarios


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

En el marco de la articulación entre el Programa Nacional de Concientización y el Área de voluntariado de CILSA se propuso un encuentro con los voluntarios de la ONG con un doble objetivo: por un lado, formar y brindar herramientas para afianzar la tarea que realizan junto a nosotros; por el otro, formar ciudadanos responsables y comprometidos con la temática discapacidad y derechos.
Durante dos horas los voluntarios tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y trabajar en las distintas actividades propuestas. Primero participaron de un juego donde se dividieron en parejas y presentaron su compañero al resto de los participantes; luego pasaron de a uno y se vendaron los ojos para descubrir diferentes objetos que se les acercaban haciendo uso de los diferentes sentidos: oído, olfato, tacto. Con ayuda de sus compañeros, y con preguntas orientadas a descubrir la forma y la utilidad del objeto, lograron adivinar de qué se trataba. Para finalizar, se abrió el debate y se compartieron experiencias entre todos, al tiempo que se brindaron algunas definiciones y conceptos claves para abordar la temática de la discapacidad desde las diferentes tareas que realizan.
Queremos resaltar que éste es un primer encuentro de varias instancias futuras que tendrán lugar en los próximos meses.
Por último, agradecemos a Damián Meisegeier, coordinador de Deportes en Buenos Aires, que acompañó la iniciativa, y participó de principio a fin de la actividad.

Translate »
Ir al contenido