fbpx

Programa Nacional

Niñez

Rosario

29 de mayo de 2018

Talleres sobre discapacidad motriz

Destinados a niños de ambos turnos del hogar Suroeste

Los chicos de ambos turnos del hogar Suroeste participaron de talleres lúdicos para aprender y reflexionar sobre la discapacidad motriz, a cargo del equipo del Programa Nacional de Concientización de CILSA.
Sentados en ronda escucharon el cuento «El Regalo» que narra la historia de Sebastián, un niño con parálisis cerebral. A partir del relato intercambiaron conocimientos sobre qué es una silla de ruedas, un andador y hasta valvas ortopédicas.
También compartieron experiencias de amigos y hermanos, preguntaron por qué algunos niños tienen maestras integradoras en la escuela o recurren a terapeutas. Asimismo manifestaron los sentimientos generados a partir de las situaciones que atravesaba el protagonista del cuento.
Como actividad de cierre se dispusieron a jugar carreras de una manera diferente, esta vez, aprendiendo sobre la importancia del cuidado y la ayuda mutua. Distribuidos en equipos tuvieron que transitar por caminos con obstáculos y recorrer postas utilizando una silla de ruedas.

 

15654

Translate »
Ir al contenido