fbpx

Programa Nacional

Niñez

Mar del Plata

4 de abril de 2016

Talleres y encuentros a partir de efemérides

La planificación anual del Hogar de Barrio Autódromo propone el abordaje de distintas temáticas a partir de la conmemoración de fechas claves.

El proyecto anual 2016 propone celebrar y recordar días especiales siguiendo un calendario de actividades desde febrero a diciembre se trabajarán diferentes temáticas.

En febrero, como inicio de las actividades anuales, se trabajaron las normas de convivencia y se conmemoró el mes de carnaval con música y disfraces, realizados en el taller de arte.

En marzo, el comienzo del otoño fue recibido con diferentes actividades relacionadas. En abril, mes del animal las actividades y creaciones artísticas se vincularon a la temática.

En mayo, el día de los museos y el día mundial del juego son las dos temáticas que se abordarán en diferentes talleres. Junio, será ocasión del día de la bandera y el día del medio ambiente serán los recursos a utilizar para las actividades.

En julio, la amistad y el invierno motivarán los encuentros. En agosto las actividades estarán enfocadas al mes del niño junto a la temática de la solidaridad.

Septiembre será ocasión del día de la alfabetización, del circo y el comienzo de la primavera marcarán encuentros divertidos y educativos. En octubre, se abordará el día de la salud bucal con un taller junto a profesionales en la temática; además se trabajará el día de la diversidad cultural y el cierre con los encuentros por la inclusión organizados por CILSA.

En el cierre de 2016, noviembre y diciembre estarán destinados a festejos y talleres por el día de la tradición, día de los derechos humanos y la preparación de los festejos navideños y de fin de año.

12201

Translate »
Ir al contenido