fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

30 de noviembre de 2019

Telefónica participa de un taller de sensibilización

El taller  brindó herramientas para sensibilizar a los empleados en el trato diario con los usuarios-clientes.

Durante la tarde del 29 de noviembre, las oficinas de la empresa Telefónica de Santa Fe, recibieron a referentes del Programa de Concientización para un taller de sensibilización. El objetivo fue acercar los empleados diferentes herramientas necesarias para relacionarse con los usuarios y clientes.

Con un total de 10 empleados de diferentes sectores como, atención al público, call center y administración, se brindó información sobre el trabajo de CILSA ONG y sus programas sociales. A partir de algunos videos, conversaron sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad.

Más tarde, se dió inicio al taller a través de un juego del estilo «verdadero o falso», para trabajar sobre conceptos básicos en relación a la temática. También se habló de discapacidad en materia de derechos, específicamente, la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad; y se brindó información sobre cómo generar un trato inclusivo. Accesibilidad, barreras, ajustes razonables y diseño universal, fueron también los ejes temáticos de esta instancia.

Llegando al final de la jornada, los participantes pudieron trasladarse en silla de ruedas y conocer otros elementos ortopédicos como bastones blancos y tapa ojos, para identificar barreras y limitaciones en el espacio. Esto permitió generar debate y reflexionar sobre cómo generar una sociedad más inclusiva.

 

018027
 
Translate »
Ir al contenido