Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Conocemos, comunicamos e incluimos

La Plata

6 de septiembre de 2016

Testimonios y experiencias multiplicados por dos

En el marco de la producción de cortometrajes sobre discapacidad.

imagen_213820

En el marco del Proyecto Educativo “Conocemos, comunicamos e incluimos”, los alumnos de 3° año del Colegio José Manuel Estrada, que están trabajando en la realización de cortometrajes sobre discapacidad con CILSA, disfrutaron de una charla testimonial.

Los protagonistas de la conversación fueron Lelio Sánchez, estudiante con discapacidad visual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, y Gerardo Burgos, con discapacidad motriz, coordinador del área de Deportes Adaptados de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Gerardo compartió diferentes experiencias con los alumnos y Lelio brindó recomendaciones para los cortometrajes sobre discapacidad visual. Ambos desterraron algunos mitos relacionados a las personas con discapacidad. Además, participó Malena, alumna con discapacidad motriz de 5° año del colegio, quien charló con sus compañeros sobre situaciones cotidianas de su vida.

12845