fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

17 de junio de 2020

Tres ciudades restablecieron las entregas

En Mendoza, Rosario y Santa Fe CILSA comenzó a otorgar elementos ortopédicos que fueron solicitados por los usuarios en marzo y abril. 

 

Cumpliendo con las medidas establecidas por el protocolo de prevención e higiene con motivo de la pandemia por COVID-19, el Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos retomó las actividades en las regiones Litoral y Cuyo de nuestro país. Puntualmente en las ciudades de Mendoza, Rosario y Santa Fe. 

Los usuarios particulares que escribieron a CILSA en marzo y abril a fin de recibir sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos, fueron contactados vía telefónica por el equipo de la ONG. Mediante el sistema de turnos, a cada persona se le asignó un día y horario para concurrir a la sede regional de su ciudad en compañía de un familiar.

Las unidades que se entregan en las sedes regionales de la ONG están ubicadas en un espacio especialmente acondicionado para recibir a cada destinatario, que debe concurrir con tapaboca y registrar la temperatura corporal previo a su ingreso. Junto con el elemento consignado, cada uno recibe un taller informativo sobre mantenimiento y correcto uso, consejos para promover una buena salud y derechos de las personas con discapacidad. Además, se ofrece información sobre la app “CILSA usuarios de sillas de ruedas”. La aplicación puede descargarse desde App Store y Google Play Store; y brinda datos sobre dependencias oficiales para realizar trámites y medios de contacto con la ONG. 

Cabe mencionar que mientras dure el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, como así también la instancia de distanciamiento en algunas provincias, las actividades continuarán desarrollándose de forma progresiva respetando las recomendaciones de prevención e higiene.

 

imagen_347655

imagen_347685

imagen_347691

imagen_347715

imagen_347720

imagen_347722

imagen_347723

imagen_347726

imagen_347706

imagen_347707

imagen_347712

18341

Translate »
Ir al contenido