fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

13 de febrero de 2015

Un año cargado de actividades

La propuesta para el 2015 surge a partir de los resultados obtenidos de las actividades realizadas en el año anterior. Durante el 2014 se trabajó en diferentes departamentos de Mendoza, junto a escuelas, universidades de gestión pública y privada, empresas y organismos estatales. Para este año, en lo que respecta a escuelas, la propuesta será enviada a nuevas instituciones educativas, pero también se realizarán con aquellas instituciones que han solicitado repetir la experiencia para este año en base a los resultados obtenidos.
Serán instituciones tanto de nivel primario como secundario. También, se propiciarán los proyectos que impliquen el contacto con otras instituciones y que luego se generen encuentros entre personas con y sin discapacidad. Estas reuniones permiten que los alumnos comprueben el proceso realizado en lo que respecta a la toma de conciencia y cambio en la manera de ver y percibir a la discapacidad.
Además, se pretende fomentar el trabajo en universidades, ya que sus alumnos serán los próximos profesionales y potenciales generadores de cambio en relación a las personas con discapacidad. Poder llegar a aquellas carreras que más se vinculan a la discapacidad y desarrollar proyectos que beneficien a todos. Una propuesta inclusiva donde el trabajo en red entre CILSA, los organismos del Estado e instituciones sea un eje trasversal de labor comunitaria por el que más lo necesita.

9769

Translate »
Ir al contenido