fbpx

Programa Nacional

Polideportivo

Santa Fe

28 de febrero de 2016

Una alianza que crece

Tras un año de trabajo sostenido entre la Fundación «Hoy por Mañana» y CILSA, en diciembre de 2015 se entregaron altas nutricionales y certificados de capacitación laboral del curso de panificación “Pan de Dios”. Además, en febrero pasado comenzaron las obras de ampliación de las instalaciones que CILSA cede a CONIN (Fundación Hoy por Mañana) en el Complejo Polideportivo de la ONG para que allí desarrolle sus actividades el Centro de Nutrición Infantil CONIN Santa Fe Capital 2.

En el marco de un convenio que ambas instituciones rubricaron en 2014 y reafirmaron en 2015 con el fin de articular acciones para luchar contra la desnutrición infantil mediante la promoción de la equidad de género a través del acceso igualitario al conocimiento y al manejo de recursos, buscando así mejorar en las familias, las prácticas de cuidado del hogar para poder acceder a alimentos más nutritivos y brindar capacitación para la inclusión laboral y social, se realizaron distintas acciones que dan cuenta del crecimiento de esta alianza.
En diciembre último se entregaron nueve altas nutricionales y cajas navideñas a las familias que asistieron durante todo 2015 al Centro de Nutrición Infantil CONIN Santa Fe Capital 2, que la Fundación “Hoy por Mañana” CONIN Santa Fe tiene en funcionamiento en el Complejo Polideportivo de CILSA de barrio Varadero Sarsotti.
Por otro lado, también se entregaron los certificados de capacitación laboral del curso de panificación “Pan de Dios” del Programa de Igualdad de Trato y Oportunidades en el Trabajo. Esta iniciativa laboral contó con el apoyo de Cáritas Santa Fe, Hoy por Mañana, CONIN Santa Fe, el ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe y CILSA. El mismo tuvo una duración de 72 horas durante los meses de agosto a noviembre de 2015.

Avanzan las obras

Desde febrero se desarrollan las obras de ampliación en el Complejo Polideportivo de CILSA Santa Fe del Centro de Nutrición Infantil CONIN Santa Fe Capital 2, de la Fundación “Hoy por Mañana” CONIN Santa Fe.
Luego de un año de trabajo sostenido entre ambas instituciones en esta ciudad y los excelentes resultados con las familias que allí asisten, CILSA, gracias al aporte de sus socios colaboradores, asumió el importante compromiso de brindar a la Fundación “Hoy por Mañana” CONIN Santa Fe un espacio mayor donde las familias que allí concurren puedan recibir una mejor atención duplicando la cantidad de beneficiarios de esta obra que lucha por erradicar la desnutrición infantil.
Durante 2014 a 2015, las familias que asistieron al centro lo hicieron una vez por semana, permaneciendo allí unas tres horas aproximadamente. Primero, junto a la psicopedagoga y la maestra jardinera, con quienes trabajaron en la estimulación de los niños tanto en su desarrollo afectivo por la construcción del vínculo que se genera, como en lo psicomotriz. Después, los pequeños realizaron actividades propias de jardín y las mamás participaron de talleres de alimentación saludable, del área social, y de recuperación de saberes (alfabetización). También se llevan adelante controles de consultorio a cargo de una Médica Pediatra y Nutricionistas.
Las obras estarán finalizadas para el inicio de las actividades del Centro, aproximadamente en abril venidero, permitiendo duplicar el número de familias asistidas para garantizar una mayor labor de recuperación de desnutrición infantil en ese sector de la ciudad de Santa Fe.

www.hoyxmañana.org.ar

Translate »
Ir al contenido