fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

20 de diciembre de 2016

Una bandera por la Inclusión

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, CILSA lanzó su campaña “Levantá la bandera de la inclusión” que tiene por objetivo promover la inclusión plena del colectivo discapacidad en la sociedad.

 

Para crear conciencia sobre la inclusión plena de las personas con discapacidad, la ONG CILSA lanzó la campaña “Levantá la bandera de la inclusión” con la que busca transmitir un mensaje de igualdad de oportunidades, de empatía y de respeto a la diversidad. Cabe destacar que en el país más de cinco millones de personas poseen una discapacidad lo que representa cerca del 13% de la población.

La bandera de la inclusión se desplegó en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, que alteró su estética habitual para convertirse en el escenario de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad desde el 2 al 6 de diciembre. En esta oportunidad, también se pudo descargar la primera aplicación de realidad aumentada que interviene un monumento histórico que tiene como fin reflexionar sobre la actualidad de las personas con discapacidad.

Esta acción en la vía pública pretendió sensibilizar para vencer las barreras ideológicas y lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo. CILSA apostó a llevar un mensaje que apunte a la inclusión, a que nadie se quede afuera, a valorar y respetar las capacidades de todos, comprendiendo que la diversidad enriquece; a poder acceder en igualdad de condiciones a diversos espacios de esparcimiento, deportivos, educativos, culturales y sociales; a entender que la inclusión no es solo una tarea de una ONG, ni del Gobierno de turno, sino que es un compromiso de todos.

Es necesario destacar que la puesta en marcha de la campaña fue posible gracias a la solidaridad de un grupo de reconocidos profesionales y creativos, como Lorenzo Shakespear, Luján Pflaum, Fabiana Renault; y miembros de las agencias Room 23 y GetUp Estudio Digital, que brindaron su conocimiento y tiempo ad honorem para promover la inclusión de las personas con discapacidad.

 

 

Translate »
Ir al contenido