fbpx

Programa Nacional

Ringuelet TT

La Plata

19 de marzo de 2018

Verano y medio ambiente

Las actividades se basan en la regla de “las tres R”: reducir, reutilizar y reciclar.

 

Durante los meses de verano se comenzó a desarrollar junto a los niños del hogar Ringuelet un proyecto sobre cuidado del medio ambiente y reciclado que se continuará durante todo el año.

Entre las acciones ya concretadas, se destaca la confección de cestos de basura para poder clasificar los residuos en orgánicos e inorgánicos y, a su vez, en plástico, vidrio y papel. De esta manera, todo material reutilizable se traslada a unos contenedores dispuestos para tal fin en diversos lugares y supermercados de la ciudad.

Además, crearon juguetes valiéndose de cajas de cartón, bombillas y tapitas de gaseosa. Con estos elementos, hicieron autos que se propulsan con aire.

A lo largo del año continuarán separando los residuos para afianzar esta acción hasta naturalizarla. También se brindarán más talleres que impliquen el reciclado y la reutilización de diversos materiales, como cajas de tetrabrik, sachets de leche, envases de shampoo, entre otros.

Proyecto y medio ambiente

La iniciativa busca concientizar al grupo de niños sobre la importancia del correcto manejo de los residuos para generar el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Se hace hincapié en la regla de “las tres R”: reducir, reutilizar y reciclar.

Reducir el nivel de consumo para evitar malgastar los recursos del planeta y generar la menor cantidad de basura posible; reutilizar todos aquellos elementos que puedan tener una nueva utilidad, ya sea para la finalidad con la que fueron pensados o nuevos usos posibles; y reciclar todo aquello que no se pueda seguir utilizando.

 

 

15087

Translate »
Ir al contenido