fbpx

Programa Nacional

Conocemos, comunicamos e incluimos

Mendoza

17 de noviembre de 2014

Video de reflexión

En el marco del proyecto “Conocemos, Comunicamos e Incluimos”, los alumnos de 2° Año del Colegio Integral del Huerto filmaron un video para conmemorar el día de las personas con discapacidad. El mismo fue el resultado del trabajo con los alumnos realizado en otros encuentros, donde aprendieron sobre discapacidad y realizaron talleres vivenciales.
El primer paso para hacer el video fue un debate entre los alumnos para definir qué es lo que más le interesaba plasmar con su creación. Para algunos, el tema de las barreras existentes; para otros los derechos de las personas con discapacidad, era lo más importante para representar.
Luego, elaboraron un mini guión, donde redactaron el mensaje que querían transmitir acompañando las imágenes del video. Posteriormente, se realizó la grabación del video. Las diferentes escenas fueron filmadas en las instalaciones del colegio donde mostraron cómo una barrera puede determinar las posibilidades de una persona con discapacidad para ingresar o trasladarse por un lugar. Para ello, usaron una silla de ruedas y también un bastón blanco.
En cuanto a los derechos, a los alumnos les quedó la inquietud de que la mayoría de las instituciones educativas no son inclusivas siendo la educación un derecho de todos. Y para finalizar, los alumnos brindaron un mensaje sobre el día de las personas con discapacidad, donde explicaron brevemente el motivo por el cual se conmemora y un mensaje para la sociedad para sumarse y lograr una sociedad más inclusiva.

 

9457

Translate »
Ir al contenido