fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

27 de mayo de 2015

Visita enriquecedora

Alumnos del nivel primario del Colegio La Anunciación de la Santísima Virgen recibieron a Lelio Sánchez, estudiante con discapacidad visual y jugador de fútbol para ciegos.

 

Los estudiantes de 6º A y C de primaria del Colegio La Anunciación de la Santísima Virgen recibieron a Lelio Sánchez, estudiante con discapacidad visual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y jugador de fútbol para ciegos del Centro Basko de la ciudad.
El testimonio de Lelio comenzó con su presentación frente a los alumnos y con la puesta en común de las actividades que los jóvenes habían realizado durante un encuentro anterior con miembros de CILSA referidas a cómo dirigirse a una persona ciega.
Al respecto, uno de los alumnos le preguntó si estando solo en la calle lo ayudan a cruzar, a lo que Lelio respondió: «una vez me pasó que una persona me agarró del brazo y me quiso cruzar sin haberme preguntado nada». El encuentro fue enriquecedor, pues se abordaron varias inquietudes en torno a cómo se maneja en la vía pública y de qué forma viaja en colectivo.

Más adelante, otro estudiante consultó cómo se había sentido Lelio al empezar el colegio, a lo que éste respondió que no le costó manejarse de forma autónoma ya que en el Colegio de Ciegos de Mar del Plata, de donde provenía, le enseñaron a leer y a escribir en Sistema Braille, además de utilizar el bastón blanco de seguridad, herramienta de autonomía para personas ciegas.

10167

Translate »
Ir al contenido