Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

N-Proyectos e intervenciones

La Plata

9 de junio de 2018

Visita guiada al Museo Pettoruti

En el marco del Proyecto “Ciudad sin barreras” desarrollado en el Colegio Santa Teresa de Jesús.

imagen_285691

Los alumnos de 5° año del Colegio Santa Teresa de Jesús llevaron a cabo una visita guiada al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti en el marco del proyecto de CILSA «Ciudad sin barreras».

La actividad se realizó el 6 de junio y consistió en una recorrida que los jóvenes desarrollaron junto con el equipo de la ONG con el objetivo de conocer la accesibilidad del espacio cultural.

Durante su desplazamiento sobre sillas de ruedas, con bastones blancos y tapaojos, detectaron la accesibilidad de las instalaciones y la posibilidad de disfrutar de las distintas obras.

La jornada finalizó con un agasajo ofrecido en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata, oportunidad en la cual los estudiantes fueron recibidos por el Director de Derechos Humanos, Emiliano Peres; y el Director de Relaciones Institucionales, Martin Eliggi.

 

15775