fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

5 de julio de 2017

Visita para proyecto inclusivo

Alumnos del Instituto Nadino estuvieron en la Escuela Especial Fidela Maldonado de Cano para relevar necesidades y generar encuentros

Tras participar de charlas y talleres de CILSA, alumnos del Instituto Nadino visitaron la Escuela Especial Fidela Maldonado de Cano a fin de relevar necesidades y tenerlas en cuenta en el desarrollo de un proyecto.

Cuando llegaron a la institución educativa fueron recibidos por su directora, Laura Climiño, quien les dio la bienvenida, agradeció el interés y les contó brevemente la historia de la escuela. Luego de responder algunas consultas, los llevó a recorrer las instalaciones de la escuela.

Cabe señalar que previo a la visita, los estudiantes elaboraron un cuestionario para efectuar a los diferentes actores escolares como directivos, personal docente y no docente, celadores y alumnos. Por lo tanto, estando en la escuela Cano, se distribuyeron en grupos para hacer las entrevistas. Los miembros de la comunidad educativa receptora, contestaron con alegría los interrogantes y rescataron el compromiso de los jóvenes.

Además, los representantes de Nadino compartieron un recreo musical con los alumnos de la Escuela Cano. Tras la experiencia, decidieron proyectar dos acciones: hacer una colecta para juntar elementos de librería y cocina; y organizar dos jornadas recreativas de intercambio con actividades y juegos inclusivos para que todos puedan participar.

13876

Translate »
Ir al contenido