fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Rosario

14 de abril de 2020

Voluntarios activos

Mediante la participación virtual colaboran con los programas sociales de CILSA brindando su tiempo y habilidades.

 

Frente a la pandemia por COVID-19, voluntarios particulares y corporativos que contribuyen con la misión de CILSA llevan a cabo diferentes tareas desde espacios virtuales. El objetivo es brindar contención y asistencia a los destinatarios de los programas sociales de la ONG mientras esté vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hecho que incide en la realización de actividades sociales, laborales y educativas.

En el marco de los Programas Nacionales de Entrega de Elementos Ortopédicos y Concientización, junto a estudiantes y graduados de Terapia Ocupacional se elaboraron videos con ejercicios sobre buenas posturas, elongación y prevención de escaras. El material fue destinado a usuarios de sillas de ruedas que requirieren este tipo de apoyo.

Junto al Programa Nacional de Becas y Oportunidades se ofrece apoyo y acompañamiento a becarios de todo el país según sus necesidades específicas. Entre las acciones más destacadas se encuentran apoyo para el cursado de materias, contención emocional y accesibilidad de materiales de estudio. Las actividades se canalizan por intermedio de voluntarios particulares y corporativos, provenientes de Fundación Telefónica y Cancillería Argentina – Comisión Cascos Blancos.

Telefónica, en el marco de su Programa de Voluntariado Corporativo, facilitó que Susana digitalizara el capítulo de un libro que necesitaba Rocío, becaria que estudia Profesorado Superior en Informática en el Instituto Joaquín González. Además Jaqueline, quien posee discapacidad sensorial, necesitaba orientación en el área de administración y finanzas debido a que cursa la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Salta. Por medio de Cancillería Argentina y su red de Cascos Blancos encontró a Mauricio, quien brinda su colaboración.

Desafíos en casa es la consigna que reúne al Programa de Recreación y Deportes y voluntarios particulares. Semanalmente se comparten distintas actividades recreativas en Facebook con la intención de que los atletas de las escuelas de iniciación deportiva sobre silla de ruedas y fútbol inclusivo de Buenos Aires participen demostrando habilidades y talentos. Por otra parte, los sábados se suman artistas solidarios con divertidos shows para toda la familia. Las acciones ya contaron con la participación de la red Magos Solidarios, la clown Carla Giudice de Fundación Feel y los títeres del Mendrugo.

¡Muchas gracias a los voluntarios por su compromiso con la inclusión!

*Recomendaciones sobre buena salud
*Contención emocional
*Apoyo en el ámbito académico
*Desafíos deportivos
Actividades desarrolladas por voluntarios particulares y corporativos durante la pandemia

imagen_347444

 

Translate »
Ir al contenido