fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

1 de octubre de 2016

#YoPuedoProgramar en el hogar Lugo

Se organizó un encuentro formativo para los niños.

CILSA, en articulación con Microsoft y la “Casa del Futuro”, compartió con los niños del hogar Lugo una capacitación sobre el video- juego Minecraft, en el marco del desafío #YoPuedoProgramar.

Cada chico tenía una computadora para vivenciar activamente la formación, pasaban de etapas al seleccionar opciones de construcción de viviendas, talar, armar muros, entre otros comandos.

Se conformó un espacio muy agradable, tranquilo y ameno. A los niños les gustó mucho el contacto con diferentes ambientes y diversos juegos de mesa.

El aprendizaje basado en juegos mejora la creatividad, desarrolla el descubrimiento y aporta ventajas de interacción vinculadas a los microblogs.

Fundamentación

En educación se considera que el interactuar con el videojuego Minecraft, creado por Microsoft, facilitaría la inclusión social a través de las tecnologías y los videojuegos.

Los juegos serios (serious games) se definen como entornos virtuales que intentan explícitamente educar (Shute, Ventura, Bauer & Zapata-Rivera, 2009). Se trata de propuestas educativas que posibilitan la interacción del usuario en el entorno virtual.

Las tendencias generales en investigación indican la creciente popularidad entre los estudiantes del uso de juegos serios integrados en los objetivos de los planes de estudio (Aldrich, 2004; Spectrum Strategy Consultants, 2002).

Con un diseño pedagógico adecuado, estos recursos pueden aplicarse en actividades en las que los estudiantes resuelven problemas y adquieren conocimiento.

 

12972

Translate »
Ir al contenido