fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Buenos Aires

2 de septiembre de 2021

13º edición de TIC Experience

CILSA participó del evento realizado por el alumnos del Colegio ORT, a quienes acompaña en el diseño de proyectos inclusivos. 

 

 

El 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo la 13º edición de TIC Experience a través de la virtualidad.

Se trata de una jornada de innovación tecnológica organizada por el Colegio ORT sede Belgrano cuyo fin es presentar los trabajos realizados por estudiantes de la orientación «Tecnología de la Información y Comunicación».

Bajo el lema «Un recorrido por el futuro», con más de mil asistentes y récord de acciones presentadas, el evento mostró proyectos elaborados a partir de realidad virtual, programación de videojuegos, inteligencia artificial, apps o tecnología satelital.

Muchos de estos fueron desarrollados con un horizonte de inclusión e igualdad de oportunidades.

 

 

Desarrollos testeados por CILSA

YouDetect: Melina, Delfina, Juan Martín e Ignacio dieron a conocer un bastón capaz de abrir una puerta sólo con un simple contacto. Fue diseñado para personas ciegas. Posee anteojos con un sensor de proximidad para ayudar a detectar objetos por arriba de los hombros, los cuales no pueden ser detectados por el bastón.

 

Eye to eye: Agustina, Eitan y Brenda crearon un foro orientado a personas con discapacidad visual. Busca compartir materiales para una mejora en su vida diaria y un aumento de conocimientos a partir de experiencias personales y externas. “Tuvimos en cuenta conceptos de accesibilidad, como el contraste de colores, el tamaño de la letra o la fuente”, explicaron.

 

Lecto: con más de 10 mil usuarios distribuidos entre España, Uruguay y Argentina, Lisandro, Ulises, Fausto y Gonzalo mostraron un editor de texto gratuito que facilita la lectura y escritura a personas con dislexia a través del uso de colores, pictogramas y recursos auditivos. “A futuro, el objetivo es impactar en la educación y expandirnos en más colegios, idiomas y países”, afirmaron.
18987

 

Translate »
Ir al contenido