fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

11 de marzo de 2021

17 usuarios santafesinos recibieron herramientas de inclusión

En actos de entrega gratuita de elementos ortopédicos realizados el 9 y 10 de marzo.

 

Niños, jóvenes y adultos oriundos de la capital provincial, Santo Tomé, Sauce Viejo y Alto Verde recibieron sillas de ruedas, andadores, bastones canadienses, bastones blancos y muletas. Fue en el Centro de Formación CILSA Santa Fe ubicado en Rivadavia al 2700.

Las actividades organizadas por la ONG se llevaron a cabo bajo la modalidad de turnos y respetando las medidas establecidas por el protocolo de prevención e higiene con motivo del COVID-19.

Durante las jornadas también se enviaron unidades al interior de la provincia de Santa Fe a usuarios que por razones de lejanía no pudieron acudir a las entregas pautadas de marzo.

Como es habitual en cada evento del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos, se brindó un taller informativo en el cual se contaron las formas cuidar y limpiar el elemento y se compartieron recomendaciones para promover el buen estado de salud.

Asimismo, se realizaron los ajustes correspondientes de las sillas de ruedas de modo tal que puedan ser utilizadas de acuerdo a los requerimientos específicos de cada usuario.

Otros materiales que acompañaron la etapa de distribución de los elementos ortopédicos fueron una guía útil sobre uso de silla de ruedas y la app «CILSA usuarios de sillas de ruedas».

 

imagen_352997 imagen_352998

 

18632

Translate »
Ir al contenido