fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

24 de febrero de 2021

«Los cursos me proyectaron a futuro»

Así lo afirmó Belén, tras su paso por el Programa de Oportunidades de Formación.

imagen_352671

Belén es santafesina, tiene 26 años y está en el último año de la Licenciatura en Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. En el último trimestre de 2020 participó de dos cursos virtuales del Centro de Formación CILSA de su ciudad: Oficios digitales y búsqueda laboral por medios digitales e Ideas emprendedoras.

Me enteré de las propuestas de CILSA por una compañera de la facultad. Al verme en el último tramo de la carrera, me pareció un momento oportuno para adquirir nuevos conocimientos. Las ofertas fueron interesantes y a su vez un desafío, dado que no había hecho nada en lo que respecta a informática y búsqueda laboral”, contó la participante.

En relación a la modalidad a distancia dijo: “me encontré con temas muy actuales en la plataforma Moodle. Si bien al principio sentí incertidumbre, los profesores me acompañaron en todo momento”.

Además, forma parte de un emprendimiento de sublimación local llamado Sanbel. Animada por tener otra apertura frente al emprendedorismo, se anotó en el curso de Ideas emprendedoras. “Definitivamente, los cursos me proyectaron a futuro”, expresó.

 

Posibilidad económica
En octubre del año pasado Belén obtuvo un empleo en la Municipalidad de Santa Fe. “Estoy trabajando en un equipo técnico en el marco de la ´Estación de cuidado´ de barrio Barranquitas con jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Mi función tiene que ver con brindar asesoramiento, orientación y derivación de casos complejos”.
Por último, la santafesina brindó una recomendación: “Hagan los cursos, no sólo porque son gratuitos, sino también por su calidad y porque se van a encontrar con un grupo de compañeros y orientadores con buena predisposición, amabilidad y, sobre todo, que trabajan por la inclusión”.

Translate »
Ir al contenido