fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

1 de julio de 2021

Apoyos para la educación inclusiva

Alumnos de 4to. año del Profesorado de Educación Primaria del Normal N° 2 compartieron proyectos para generar apoyos para la educación inclusiva.

 

 

Estudiantes de 4to. año del Profesorado de Educación Primaria del Normal N° 2 de la ciudad de Rosario pusieron en común proyectos pensados para generar apoyos para la educación inclusiva a compañeros y docentes. Esta propuesta se desarrolló en el marco de las prácticas de educación no formal del instituto de formación docente.

Desde la perspectiva del diseño universal para el aprendizaje, los estudiantes presentaron recursos didácticos accesibles, actividades y dinámicas grupales y adaptación de cuentos en relación a contenidos curriculares de las diferentes  áreas de la educación primaria (lengua, matemáticas, ciencias, entre otros).

Para ello, tomaron como punto de partida situaciones conocidas o hipotéticas de grupos de niñas y niños, y diseñaron estrategias pedagógicas que contemplen la construcción de apoyos para que todos puedan aprender y participar en igualdad de condiciones.

Entre las numerosas y creativas propuestas se elaboraron actividades y dinámicas de grupo que incluían recursos como cuentos, canciones, juegos, maquetas, números, cartas y objetos accesibles con interpretación en Lengua de Señas Argentina, sonido, imágenes con texturas, lectura fácil, etc.

18878

Translate »
Ir al contenido