fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

25 de octubre de 2017

25 empleados de Movistar participaron de un taller de sensibilización

Se realizó en el marco de un ciclo de capacitaciones en diferentes Centros de Atención al Cliente de la compañía.

El equipo de Concientización de Buenos Aires realizó un taller de sensibilización para 25 empleados del área de Atención al Cliente de Movistar. La actividad se desarrolló el 19 de octubre junto a la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

Luego de una breve presentación de las organizaciones, se efectuó una lluvia de ideas a fin de derribar mitos sobre el concepto “discapacidad”. A continuación se proyectó el video “Lo incorrecto”, para mostrar actitudes inapropiadas en el trato con personas con discapacidad.

Además, se abordó la definición de discapacidad consagrada por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Tras esta instancia conceptual, se invitó a los participantes a “ponerse en el lugar del otro” utilizando sillas de ruedas y bastones blancos para desplazarse.

A modo de cierre, se repasaron las actividades del taller y se reflexionó sobre la importancia de generar espacios de concientización para comenzar a desnaturalizar preconceptos en torno a la discapacidad y promover la empatía.

 

Objetivos y marcos del taller

La actividad tuvo como objetivos problematizar los pre-conceptos en torno a la noción de discapacidad; conocer la definición de discapacidad establecida en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; ponerse en el lugar de un cliente con discapacidad; detectar las barreras arquitectónicas e ideológicas que los atraviesan; y pensar herramientas para una mejor atención a los clientes.

Se trató del segundo encuentro desarrollado en Centros de Atención del Cliente de Movistar. Se prevén dos nuevas instancias de sensibilización.

Cabe señalar que la empresa manifestó la intención de comenzar un proceso de inclusión a largo plazo, tomando como punto de partida el público consumidor.

Este proyecto se lleva a cabo en articulación con ASDRA. Es la primera vez que CILSA crea una alianza con la institución y se busca que el vínculo se sostenga en el tiempo.

 

CILSA agradece a Carolina Crosta Blanco, Referente Negocio Responsable de Fundación Telefónica.

14601

Translate »
Ir al contenido