fbpx

Programa Nacional

Villa Albertina TT

Buenos Aires

29 de marzo de 2021

500 kits escolares para chicos de AMBA

CILSA recibió una donación para distribuir entre los destinatarios de “Un niño, un futuro”. Acción solidaria de EXO y Microsoft.

 

Con motivo del retorno a las aulas y con el fin de promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, la ONG por la Inclusión recibió una donación de la mano de las empresas Microsoft y EXO. Se trató de 500 kits compuestos por mochilas, lapiceras, carpetas, gomas, cuadernos, tijeras, reglas, boligomas y lápices de colores para ser entregados a los participantes de los espacios del Programa Nacional “Un niño, un futuro” en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Vuelta al cole accesible” se llamó la campaña que se extendió durante marzo. La compra de una notebook EXO
Smart modelo C19-KIT con Microsoft 365, Windows 10 Home, procesador Intel Celeron N3350 Dual-Core y 4GB de
RAM, implicaba la colaboración con la acción solidaria.

“La inclusión nos une y la tecnología es un medio equiparador de oportunidades. Con esta campaña tratamos de hacer que la vuelta a clases sea la mejor para todos especialmente en estos tiempos donde la virtualidad es un eje central”, comentó Laura Wierszylo, Directora de programas sociales de CILSA.

Cabe destacar que EXO® es una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro de
equipos informáticos, infraestructura tecnológica y servicios profesionales de capacitación en informática.

Derecho a la educación
Los kits se distribuyeron en los partidos bonaerenses Lanús, Lomas de Zamora, Béccar, Calzada y Morón; en la
Villa 20 de Villa Lugano, CABA; y en los barrios Ringuelet y Circunvalación de la ciudad de La Plata.

Las entregas fueron organizadas por turnos en los espacios de CILSA y regidas por las recomendaciones
protocolares frente a la pandemia. “En el marco de un año donde la tecnología continúa siendo protagonista, sostenemos firmemente que estudiar es un derecho y es importante contar con los materiales necesarios para un buen desempeño académico”, expresaron desde el equipo de “Un niño, un futuro”.

Asimismo, manifestaron que “a través del acompañamiento diario, promovemos actitudes que favorezcan el aprendizaje destacando la perseverancia, el esfuerzo, la responsabilidad, el cuidado y la apropiación de los materiales de estudio”.

Tras recibir los nuevos elementos que les permitirán estudiar, los chicos participaron de una breve dinámica.
A través de la charla “Yo quiero mi derecho a la educación”, compartieron anécdotas vividas en la escuela y en
casa, vinculadas a la importancia de seguir aprendiendo.

 

 

353245

353246

353253

353264

353266

Otros alcances
La distribución de los kits escolares se extendió a los atletas de las escuelas de fútbol inclusivo de CILSA ubicadas en Ramsay y Hacoaj; también a jóvenes con discapacidad usuarios de sillas de ruedas de CABA y otras zonas de la provincia de Buenos Aires.

Funciones inclusivas
La suite de Microsoft 365 posibilita a las personas con discapacidad el uso de sus aplicaciones sin necesidad de adquirir software adicional. Entre las funciones más utilizadas se encuentran el dictado, como herramienta capaz de establecer de corrido un texto en lugar de escribirlo; las funciones de narrador que leen en voz alta y otras como Office Lens e Inmersive Reader, que permiten separar en sílabas cada texto, agrandar las letras o modificar los colores y el contraste; y el subtitulado mediante Presentation Translator, herramienta que permite subtitular una presentación en vivo en más de 60 idiomas.

 

353381

353383

Translate »
Ir al contenido