fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

La Plata

19 de septiembre de 2021

Accesibilidad en artes escénicas

Charla virtual con la comunidad de la Escuela de Teatro de La Plata.

 

 

Estudiantes y docentes de la Escuela de Teatro de La Plata participaron del encuentro «Accesibilidad en artes escénicas desde una perspectiva de púbicos: La experiencia del Teatro Cervantes Accesible». La actividad fue organizada por CILSA y Teatro Nacional Cervantes. Se enmarca en el proyecto “Teatro accesible” a partir del cual la ONG por la inclusión trabaja con los alumnos brindando recursos y herramientas para que sus producciones estén pensadas desde una perspectiva de accesibilidad.

Por su parte, las expositoras Brenda Carlini y Gladys Benítez compartieron las distintas herramientas con las que cuenta el Teatro Cervantes para garantizar el acceso a todo público.

En las obras se encuentran trabajando actrices señantes a fin de contribuir a garantizar el acceso a las personas sordas. Las mismas cuentan con programas con código qr, el cual permite que una persona usuaria de lector de pantalla acceda desde su celular, obras con audio descripción para personas ciegas y espacios para perros guías.

La charla concluyó con la presentación de fragmentos de obras que se presentan en el teatro con audio descripción y la información sobre tips y herramientas para generarla.

18970

Translate »
Ir al contenido