fbpx

Programa Nacional

Educación

Córdoba

18 de junio de 2021

Accesibilidad web con Massviajeros

Charla virtual orientada a programadores y diseñadores de la empresa.

 

imagen_355741[1]

 

El 18 de junio se realizó un encuentro orientado a abordar la temática accesibilidad web. La propuesta contó con el acompañamiento del Programa de Oportunidades de Formación.

La charla estuvo destinada a programadores y diseñadores de Massviajeros, empresa de viajes online encargada de digitalizar destinos turísticos, convirtiéndolos en contenido audiovisual para ser  subidos a su app y plataforma.

Se conversó sobre el concepto de accesibilidad web como derecho de tosas las personas a poder usar, entender, percibir, navegar e interactuar con la web de manera autónoma.

Otros temas de interés tratados en el encuentro fueron el Consorcio World Wide Web (W3C), una comunidad internacional que desarrolla estándares abiertos para asegurar el crecimiento a largo plazo de la Web; la Ley Nacional 26.653 de Accesibilidad de la Información en las páginas web y sobre los 4 principios que permiten construir un sitio accesible: perceptible, comprensible, operable y robusto.

Por último, tomando como ejemplo de navegación la página de la empresa a través del lector de pantalla NVDA, se brindaron herramientas y sugerencias para que el sitio web cumpla con los criterios de accesibilidad. Asimismo, se compartieron algunos recursos que pueden colaborar en el testeo.

18814

Translate »
Ir al contenido