fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

27 de junio de 2019

Actividades por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

A partir de la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas, que establece la protección contra toda forma de abandono, crueldad y explotación, el 12 de junio se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. 

 

Teniendo como referencia la Convención sobre los Derechos del Niño,  se programaron una serie de actividades con el objetivo de interiorizar a la comunidad sobre la importancia de difundirlos y hacerlos cumplir.

En un principio se llevó a cabo un juego interactivo donde, organizados por grupo, los participantes debían realizar una representación y luego identificar el derecho al que aludían. En la misma línea, hicieron carteles y panfletos para la difusión que harían luego en la radio para así poder visibilizar lo trabajado.

Como actividad de cierre, los niños visitaron la escuela N° 41 General Las Heras, acompañados por docentes y familiares, para comentar y difundir la importancia de cumplir y respetar este derecho.

Cabe destacar la participación de todos en las diferentes instancias del proceso de aprendizaje, como así también el interés y el entusiasmo para las actividades grafo-plásticas.

 

17307  

Translate »
Ir al contenido