fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

7 de septiembre de 2021

«Aportes para construir espacios de aprendizajes inclusivos»

Charla en el Jardín 901 de Berisso de La Plata.

 

 

Se realizó una charla sobre educación inclusiva denominada «Aportes para construir espacios de aprendizajes inclusivos» con docentes del Jardín 901 de la ciudad de Berisso, La Plata. La actividad se concretó el 7 de septiembre.

El objetivo consistió en acercar herramientas que contribuyan a generar espacios accesibles y reflexionar sobre las prácticas cotidianas que llevan a cabo las docentes.

Se abordaron los artículos 2, 9 y 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, además, se charló sobre la importancia de generar espacios mediante la creación de contenidos accesibles y las estrategias que permitan garantizar el acceso a la educación inicial de todas las niñas y los niños.

Asimismo, se compartieron las formas correctas de nombrar y referirse a las personas con discapacidad y las barreras con las que se encuentran en los ámbitos educativos.

Los participantes agradecieron por «permitir reflexionar sobre nuestra labor diaria con los  alumnos y alumnas, y el espacio de intercambio». 

18944

Translate »
Ir al contenido