fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

4 de junio de 2020

Aportes para la educación inclusiva en el marco del COVID-19

Así se denominó la charla realizada con docentes de la Escuela Primaria N° 22 de La Plata.

 

Los equipos regionales de Santa Fe y La Plata del Programa Nacional de Concientización brindaron una charla virtual el 3 de junio.

La actividad  comenzó con un recorrido histórico sobre los modelos que transitó la discapacidad en el ámbito educativo, donde los participantes fueron reflexionando sobre los conceptos integración e inclusión, formas de nombrar y referirse a las personas con discapacidad.

A su vez, se abordó el artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el cual establece que niñas y niños no deben quedar excluidos/as del sistema educativo por motivos de discapacidad, sino que requieren ajustes razonables en función de sus necesidades para garantizar su inclusión. Asimismo, se abordó el concepto de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).

Finalmente, en un espacio de reflexión e intercambio, se abordaron estrategias ofrecidas por la tecnología como los lectores de pantalla utilizados por personas ciegas; y algunas aplicaciones que permiten que los contenidos compartidos por medios de plataformas virtuales sean accesibles para todos en este contexto de educación a distancia.

El equipo educativo de CILSA agradece a los docentes por la participación e intercambio durante la charla.

 

imagen_347609

imagen_347610

imagen_347611

imagen_347612

 

18328

Translate »
Ir al contenido