fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

19 de septiembre de 2018

Berazategui, sede de un nuevo encuentro solidario

La acción «Extendiendo Fronteras» llegó al sudeste del Gran Buenos Aires.

El 6 de septiembre, CILSA llegó a la localidad de Berazategui para entregar 13 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad.

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela N°501 «Carolina García Tobar» situada en Calle 149 y 21 con el acompañamiento de la comunidad educativa anfitriona y vecinos de Florencio Varela y San Francisco Solano.

Cabe señalar que los beneficiarios fueron relevados en julio por el equipo de CILSA con el objetivo de conocer el tipo de elemento ortopédico que necesitaban según sus requerimientos específicos.

Durante el evento se desarrolló un taller sobre uso y cuidado de la silla de ruedas entregada. El espacio fue propicio para recibir información sobre los derechos de las personas con discapacidad, intercambiar consultas y compartier experiencias sobre las barreras que se presentan a diario en la vía pública.

La entrega comunitaria se enmarcó en la acción «Extendiendo Fronteras» a través de la cual se llega a ciudades ubicadas hasta 200 kilómetros de la oficina de la ONG.

Un especial agradecimiento a la Escuela por ceder las instalaciones para concretar la entrega y brindar un divertido espectáculo de batucada; y a las mamás de los niños beneficiarios por el obsequio entregado al equipo de CILSA.        16075 

 

Translate »
Ir al contenido