fbpx

Programa Nacional

Educación

Nacional

17 de enero de 2022

Bootcamp Tech 4 Inclusion

El programa orientado a promover habilidades digitales se desarrollará de forma virtual hasta el 31 de marzo.

basebootcamp

El Programa Bootcamp Tech 4 Inclusión es organizado por la Dirección de Inclusión Digital del Gobierno de Jalisco (México) junto a la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica y Tecnología de la Información e Incluye Tech Lab. Está destinado a personas con discapacidad de América Latina interesadas en Tecnología.

En Argentina, CILSA fue convocada como organización aliada para difundir la propuesta y acompañar a los jóvenes durante la capacitación intensiva. En este marco, quienes se sumen al desafío podrán realizar el curso “Tecnologías para la inclusión” disponible en el portal Desarrollar Inclusión de la ONG.

La iniciativa busca disminuir la brecha digital entre las personas con discapacidad y la tecnología, y que estudiantes de Latinoamérica incorporen habilidades digitales para obtener oportunidades laborales. Asimismo, se pretende que los participantes accedan a mentorías de expertos y trabajen en equipos multidisciplinarios a fin de poner en práctica lo aprendido.

Al cierre de esta edición estaba concluyendo el proceso de selección de aspirantes.

 

Inclusión a través de la tecnología
Estoy cursando el último año de Ingeniería en Informática en la Universidad de Buenos Aires. Hace 2 años doy clases de Introducción a la Programación en la Fundación Integrarte. Como persona con discapacidad motriz los animo a seguir en el mundo de la tecnología.
Personalmente me cambió la vida ya que me dio una oportunidad económica y me permitió desarrollar mi trabajo de forma independiente. Encontré en el mundo de la tecnología un área en la cual tener una discapacidad no es una limitante”.
Testimonio de Valeria Rocha, ex participante del Programa de Becas de Educación Superior de CILSA y Desarrolladora de Software, utilizado para alentar a los jóvenes a sumarse al bootcamp.
Translate »
Ir al contenido