fbpx

Programa Nacional

Niñez

Rosario

22 de octubre de 2019

Buena alimentación y derecho

Con el objetivo de reflexionar sobre qué comemos y cómo comemos, se iniciaron propuestas recreativas con niños y niñas de los hogares de día de Santa Fe.

A partir del  objetivo de concientizar a los niños y niñas que asisten a los hogares de día del Programa «Un niño, un futuro» de la regional rosarina de la ONG, se diseñó una serie de actividades, entre ellas, un encuentro con profesionales de la nutrición en el centro de salud del barrio. Allí se charló con los más chicos sobre la clasificación de los alimentos mediante un rompecabezas que fueron armando y dividiendo por categoría.

Una vez que conversaron sobre la importancia de los alimentos, pusieron en práctica lo aprendido a través de un juego de embolsados; asimismo, los niñas y niñas fueron atravesando obstáculos, para encontrar y descubrir alimentos.

De este modo, pudieron reflexionar y cuestionar sobre sus hábitos alimenticios acentuando la idea sobre la alimentación sana como uno de los derechos principales para el desarrollo de una niñez digna.

17880

Translate »
Ir al contenido