fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

17 de septiembre de 2021

Buenas prácticas en discapacidad

Temática abordada con alumnos de la Universidad Abierta Interamericana.

 

 

Se desarrolló una charla-taller virtual junto a docentes y estudiantes de 3° año de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario.

La actividad tuvo como eje la comunicación inclusiva y las buenas prácticas en discapacidad. El objetivo fue abordar la mirada social de la discapacidad para que los alumnos puedan desarrollar piezas accesibles de sensibilización y promoción de la empatía, tanto en formato sonoro como audiovisual.

Durante el encuentro se intercambiaron experiencias y se conversó sobre las representaciones sociales y la mirada de los medios de comunicación sobre las personas con discapacidad. Asimismo, se brindaron recomendaciones para un trato respetuoso de los derechos y la autonomía de las personas, y se compartieron aportes para contribuir a la eliminación de barreras actitudinales y comunicacionales en discapacidad.

Por último, se realizó una dinámica participativa para repensar mitos y prejuicios y se proyectaron publicidades audiovisuales como ejemplos.

18985

 

Translate »
Ir al contenido