fbpx

Programa Nacional

Museos accesibles

Buenos Aires

8 de marzo de 2018

Capacitación en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Para continuar realizando las adaptaciones que vuelvan más accesible el espacio.

El equipo educativo del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur convocó al Programa de Concientización con el objetivo de profundizar el trabajo que ya viene desarrollando sobre adaptación y diseño universal.

Así fue que el miércoles 7 de marzo, los empleados del museo compartieron con los miembros de CILSA distintas representaciones vinculadas a la discapacidad y las inquietudes que enfrentaban a la hora de guiar grupos de este colectivo social.

La actividad comenzó con una aproximación a la definición de discapacidad y cómo los diferentes modelos sociales predisponen a acciones directas por parte de las personas.

A continuación, con Enrique Carrizo, persona ciega referente del Programa de Concientización, se proyectó un video a partir del cual abordaron los modos de acercamiento que se tienen frente a diversas situaciones con personas con discapacidad y la relación con el trabajo cotidiano que ellos hacen.

La jornada finalizó con una recorrido por el museo en sillas de ruedas y con bastones blancos con el objetivo de «ponerse en el lugar del otro».

15231

Translate »
Ir al contenido