fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

24 de septiembre de 2021

Carlos Gonzalez concentró con la Pre selección de Vóleibol Sentado

El atleta de CILSA participó del evento desarrollado con vistas al próximo Panamericano que tendría lugar en Estados Unidos.

IMG-20210828-WA0012

Carlos Gonzalez, jugador del equipo de básquet sobre silla de ruedas de CILSA Santa Fe, fue convocado a la Pre selección de Vóleibol Sentado. Concretamente, participó de una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) del 19 al 26 de agosto.

En total, 13 deportistas compartieron jornadas de entrenamientos en doble turno a fin de promover las habilidades y experiencias de los jugadores. El objetivo es el Campeonato Zonal Panamericano a realizarse en Oklahoma, Estados Unidos. El torneo está previsto para fines de este año.

 

IMG-20210828-WA0006
¿Cómo se juega al vóleibol sentado?
Dos equipos de 6 jugadores están separados por una red y marcan puntos pasando la pelota por arriba. Los partidos se disputan al mejor de cinco sets. El primero en alcanzar los 25 puntos, con una ventaja de al menos dos puntos, gana el set.

Posee similitudes con respecto a su versión de pie, pero con algunas modificaciones. La diferencia principal es que la pelvis del atleta se debe mantener en contacto con el suelo. Además, están permitidos los bloqueos y ataques de servicio. Las dimensiones de la cancha son más pequeñas y la red está a baja altura.

World ParaVolley (Organización Mundial de Vóleibol para Discapacitados) es el órgano rector mundial de la disciplina. En Argentina existen 5 equipos: Chaco (tiene 2 equipos), Tortuguitas (Buenos Aires), CABA y Rosario.

Translate »
Ir al contenido