fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Buenos Aires

6 de diciembre de 2015

Celebramos un nuevo año de trabajo solidario

Todos los años, el 5 de diciembre se vive en el mundo entero el Día Internacional de los Voluntarios. En CILSA, desde hace unos años, empleados de distintas empresas comparten su tiempo junto con niños, jóvenes y adultos beneficiarios de los programas sociales potenciando el resultado de las actividades en pos de una mayor inclusión social.

Son ellos mismos, quienes dedican su tiempo al prójimo, los que afirman que ser voluntario brinda un extraordinario sentimiento de plenitud. En la regional Buenos Aires, el área de Voluntariado de CILSA cuenta con personas comprometidas con el bien común que, a través de las empresas para las que trabajan, colaboran con los programas sociales de la ONG a los fines de contribuir a la conformación de una sociedad más inclusiva. Gracias a ellas, muchas personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social pudieron acceder a una vida más digna este año.

Así, distintas compañías se sumaron a la misión inclusiva de CILSA apoyando a sus beneficiarios directos en distintas actividades. Por ejemplo Staples cedió sus instalaciones para llevar adelante una entrega gratuita de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas en el mes de septiembre, siendo sus voluntarios quienes colaboraron activamente en la organización, logística y acompañamiento del evento.

Por otro lado, Transener también participó enérgicamente en una entrega mensual de elementos ortopédicos. Los voluntarios decoraron el espacio, recibieron a las familias beneficiarias con un sabroso desayuno, entregaron obsequios especialmente elaborados para  la ocasión y donaron libros de cuentos infantiles, fruto de un trabajo desarrollado en el hogar de día Sarmiento de Buenos Aires en el marco del Proyecto Educativo «Puentes que se leen», el cual fue financiado por la empresa como apoyo al Programa “Un niño un futuro”.

 

Fundación Feel acompañó durante todo el año sumando recurso artístico a los eventos tanto de entrega de sillas de ruedas como durante el encuentro por la inclusión realizado en el Parque Rivadavia en el mes de octubre, en el marco del Programa de Concientización. A su vez, los empleados participaron de una jornada deportiva con los jugadores de fútbol inclusivo de Buenos Aires. Así mismo, en la «Quinta Francisco», los voluntarios recibieron a 30 jugadores de fútbol que entrenan en el Servicio Nacional de Rehabilitación. Este encuentro, que ya se transformó en un clásico, se vio potenciando por desarrollarse en un espacio distinto y con la presencia de familiares de los empleados de Feel, donde se disfrutó de partidos de vóley y básquet, se compartió el almuerzo y la merienda, se gozó de un momento musical con guitarra y se vivió el amistoso CILSA vs Feel, con la victoria de nuestros jugadores, la entrega de trofeos a los campeones, diplomas de agradecimiento para los anfitriones y pecheras confeccionadas por ellos mismos para la ocasión.

La Fundación Telefónica siguió apostando al trabajo en conjunto y este año llevó adelante la animación de los festejos de cumpleaños de los niños que concurren a distintos hogares de día en el marco del Programa “Un niño, un futuro” de Buenos Aires. Además, llevaron adelante una jornada solidaria que tiene la empresa, denominada «Un día por ellos», a través de la cual se refaccionó el hogar de Rafael Calzada apoyando el proyecto de huerta de CILSA, la cual quedó renovada luego de una intensa jornada de trabajo.  En el mes de octubre por primera vez varios de los empleados de la empresa compartieron una jornada deportiva en el Centro Nacional de Rehabilitación junto a nuestros jugadores de futbol inclusivo. La jornada se realizó en un clima distendido, de recreación y disfrute y finalizó con una merienda compartida y con la entrega de remeras de la Fundación para que cada jugador se lleve de recuerdo. Agradecemos también por su voluntariado virtual, el cual ayuda a cubrir tareas de traducción de idioma.

Fundación Temaiken cedió sus instalaciones en el mes de octubre para llevar adelante una entrega solidaria de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas. Para ello, los empleados fueron previamente capacitados sobre la temática discapacidad con talleres desarrollados en el marco del Programa de Concientización y durante el evento se encargaron de toda la logística en el parque y en el salón. Además, decoraron el espacio, agasajaron a las familias con el desayuno preparado por ellos mismos y al término de la entrega los acompañaron durante una recorrida por el Bioparque.

Agradecemos a cada una de las empresas por su compromiso y por seguir confiando en nuestra misión; como a cada uno de sus empleados por su labor voluntaria, con la cual apuestan a la construcción de una sociedad más solidaria e inclusiva.

 

Translate »
Ir al contenido